EVoting cumple 7 años y se abre al mundo

Escrito por Comunicaciones EVoting / 06 de Mayo del 2021

“Nuestro compromiso se relaciona con una de las bases de nuestras sociedades: la democracia”

“Creemos en la Democracia, es decir, el sistema de toma de decisiones donde gobiernan las mayorías a través del voto libre y secreto. Cuando las instituciones tradicionales se ven cuestionadas, creemos que podemos tener una mejor democracia aplicando tecnologías informáticas, ejerciendo lo que en EVoting llamamos la Democracia Electrónica”.

Así se expresa José M. Piquer, Socio fundador y Presidente del Directorio de EVoting, en su invitación a conocer los #7AñosEVoting a través de la Memoria institucional de la empresa, recientemente publicada.

“Después de 7 años de experiencia en distintos ámbitos de la sociedad y en distintos países, tenemos un aporte que hacer a la nueva sociedad que todos queremos construir”, añade. Ver más aquí.

El texto aborda el desarrollo de la empresa en distintos ámbitos, siendo el área laboral uno de los más importantes. En sus siete años de existencia, EVoting ha realizado más de 800 votaciones sindicales, como elecciones de directivas, negociaciones colectivas, reforma de estatutos, incorporación y constitución de federaciones, procesos normados por la Dirección del Trabajo de Chile. Ver más aquí.

Las cifras que exhibe el documento muestran que, entre 2013 y 2020, EVoting realizó un total de 1.422 procesos electrónicos, de los cuales 1.212 fueron votaciones y 210 asambleas. Asimismo, En estos 7 años, la empresa trabajó con 600 clientes, recibió casi 1.900.000 sufragios en sus votaciones, y aprobó cerca de 1.300 materias en sus juntas y asambleas. Ver más aquí.

Para Tomás Barros, Gerente General, la empresa ha demostrado que ofrece “un espacio concreto de ejercicio democrático, que nadie cubre y que la sociedad necesita”. Agrega que las ventajas del voto electrónico remoto para la democracia directa “han sido validadas por la experiencia concreta”. Ver más aquí.

Descargar Memoria 2013 - 2020